Fin a una etapa

Rubén Abad
-
Fin a una etapa

Seis concejales del actual equipo de Gobierno dejarán de formarán parte de la corporación municipal saliente de las urnas: Luis Ángel Pérez, Paloma Rivero, María Álvarez, Sergio Lozano, Carmen Fernández y Ana Rosa García

La política municipal es una carrera de fondo en la que se examina con lupa cualquier movimiento de los concejales, por pequeños que parezca. Tanto los de los munícipes del equipo de Gobierno como los de quienes integran los grupos de la oposición. Trabajar al servicio de los vecinos, en la administración más cercana al ciudadano, tiene infinidad de ventajas, pero también alguno que otro inconveniente que, a la larga, acaba pasando factura. Y es que en una ciudad pequeña como Palencia, los problemas políticos traspasan los muros de la casa consistorial en más ocasiones de las que muchos desearían. Por este motivo, y por otros muchos, hay quien decide retirarse de la primera línea mediática. Seguir apostando por el proyecto en el que llevan años trabajando, sí, pero fuera de los focos, lejos de los flashes de las cámaras y un poco menos expuestos a la mirada crítica de los palentinos.
En el Partido Popular, sea quien sea el que reciba el bastón de mando municipal el próximo 15 de junio, fecha de la constitución de los ayuntamientos, seis ediles que han trabajado codo con codo con el alcalde en funciones, Alfonso Polanco, dirán adiós a su sillón en el salón de plenos. Ponen fin a una etapa, a años de servicio público.