Marc Benhamou, nuevo director territorial de CaixaBank

SPC
-

La entidad reagrupa las dos territoriales en una nueva que responderá al nombre de Dirección Noroeste

Marc Benhamou, nuevo director territorial de CaixaBank

Marc Benhamou Gallego ocupará la Dirección Territorial de CaixaBank en Galicia y Castilla y León. El Comité de Dirección de la entidad decidió reagrupar la actual Territorial Galicia y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en una nueva que responderá al nombre de Dirección Territorial Noroeste, con el objetivo de reforzar el servicio a los clientes, así como mejorar la eficiencia de los recursos, según un comunicado recogido por Ical.

Como nuevo máximo responsable de esta Dirección Territorial, Benhamou gestionará la actividad de las 342 oficinas y más de 945.000 clientes que tiene la entidad en estas dos comunidades.

Marc Benhamou, nacido en Vigo, era hasta ahora director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Coruña y ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por IESE. Se incorporó a CaixaBank en 2001 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. La entidad destacó su labor como delegado general y, posteriormente, como director territorial.

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene la red comercial más importante de la Península, con cerca de 5.000 oficinas y el liderazgo en innovación. Además dispone de la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).



Las más vistas