Se enfrenta a 10 años de cárcel por robar a tres mujeres

Alberto Abascal
-

Una de las víctimas resultó lesionada y necesitó 130 días para su curación · Los hechos ocurrieron en la calle Labrador, en las inmediaciones de la iglesia del Carmen y en la travesía de la Sagrada Familia

Se enfrenta a 10 años de cárcel por robar a tres mujeres

El Ministerio Fiscal ha solicitado para un vecino de Palencia una pena global de 10 años  de prisión como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, uno de ellos en concurso con otro de lesiones, después de protagonizar tres tirones en la capital teniendo a otras tantas mujeres de edad avanzada como víctimas. Según informaron a este periódico fuentes del Ministerio Público, los tres hechos delictivos ocurrieron entre el 28 de junio y el 10 de julio de 2019 en tres zonas distintas de la capital. 

El primero de ellos ocurrió el 28 de junio de 2019 cuando el acusado, supuestamente, arrebató a una mujer su bolso, mediante un tirón, cuando caminaba por la calle Labrador. 

El bolso contenía 358 euros, pero la víctima, tras caer al suelo, sufrió lesiones en una muñeca, la rodilla y el codo que tardaron en curar 130 días. El segundo hecho delictivo por el que deberá responder el acusado se produjo el 3 de julio de 2019 en las inmediaciones de la iglesia del Carmen. En esta ocasión, la víctima sufrió el robo de una cartera que contenía una cantidad de dinero no especificado. 

Siete días después el procesado abordó a otra mujer de edad avanzada en la travesía de la Sagrada Familia y mediante un  tirón se apoderó de su bolso. En el apartado de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita para el acusado que indemnice a la mujer que sufrió lesiones con un total de 8.334 euros.

ATRACO EN CARRIÓN. Asimismo, el 19 de octubre se celebrará en el Juzgado de lo Penal el juicio contra dos hombres acusados de atracar una sucursal bancaria en Carrión de los Condes. Tal y como ya publicó en enero de este año Diario Palentino, la Fiscalía ha solicitado provisionalmente para J.F.M. y J.I.Q.M., una pena de cinco años de prisión para cada uno de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, agravado por la utilización de armas de fuego y disfraz, después de que en compañía de una tercera persona, que aún no ha sido identificada, perpetraran el 9 de enero de 2018 un atraco en la sucursal de Unicaja situada en la localidad de Carrión de los Condes llevándose un botín de 165.000 euros tras inmovilizar con bridas al director, subdirector y tres empleadas.

Los procesados, de 56 y 58 años en el momento de los hechos, fueron detenidos por la Guardia Civil en mayo de 2018. El fiscal solicita que ambos procesados indemnicen conjuntamente a Unicaja con 165.000 euros.