Pasos hacia el centro multifuncional de Grijota

DP
-

Licitada en casi 300.000 euros la reconversión de las antiguas escuelas. Las instalaciones se dotarán de espacios concretos para la realización de actividades y se ampliarán para hacerlas más funcionales y totalmente accesibles.

Las antiguas escuelas de Grijota se transformarán en centro multifuncional tras su acondiciomamiento y transformación, una actuación que el Ayuntamiento ha licitado en 299.851,43 euros y un plazo de ejecución de 135 días -el fin de obra tiene que ser antes del 15 de marzo de 2022-. Las empresas pueden presentar oferta hasta el 19 de octubre.

Con este proyecto el Ayuntamiento busca la modernización y ampliación de las instalaciones (construidas en 1970 y ampliadas posteriormente), adaptándolas a las nuevas necesidades de la población de Grijota, con especial atención a la polivalencia de sus espacios y al colectivo de jóvenes. Serán 444,50 metros cuadrados útiles, algo más de 220 de ellos de obra nueva.

En esta reconversión de las instalaciones, las claves arquitectónicas del edificio original se adapatan y reformulan en clave contemporánea desde el máximo respeto  y sin alterar en ningún momento su volumetría, composición, fachadas y estructura.

En cuanto a la eficiencia energética del edificio en su conjunto, mejoran las condiciones de los cerramientos y envolventes existentes, y se le dotará parcialmente de un futuro sistema de acondicionamiento higrotérmico mediante la instalación (sin puesta en marcha) de suelo radiante en todo el edificio.

Recordar, por otra parte, que el pasado mes de febrero la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en visita institucional a la localidad, conoció el proyecto al que la institución provincial aportará 87.833 euros.