Victoria de Acosta y tercero Nebreda

David del Olmo
-

Mario Pedrosa ha sido convocado por la selección sub-19 para jugar el Campeonato de Europa por equipos de abril en Eindhoven (Holanda)

Victoria de Acosta y tercero Nebreda

Doble podio palentino en el Open Nacional CyL Ponferrada, donde Leticia Acosta se adjudicaba el título y Jorge Nebreda finalizaba tercero.

El cuadro femenino se disputaba mediante una liguilla en la que Leticia Acosta superaba a Beatriz Fernández (11-4, 11-8 y 11-6). Luego se medía a la favorita nº1 (Lorena González), en el duelo más igualado y a la postre decisivo del torneo. Tras adelantarse por dos veces, la palentina acabó llevándose el triunfo en el cuarto en el tie-break (11-1, 9-11, 11-9 y 16-14). Cerraba su exitoso torneo ganando a una tercera rival local, Sonia Abad (13-11, 11-4 y 11-4). Lorena González era segunda y tercera Sonia Abad.

En el cuadro masculino participaban cinco jugadores del Centro de Tecnificación de Squash de la Federación de Castilla y León (los palentinos Pablo Merino, Mario Pedrosa, Pablo Antolín y Jorge Nebreda y el arandino Abel Martín). Merino, el único que no era cabeza de serie, llegaba desde la previa y cedía ante Santiago Solla.Luego ganó todos sus duelos y acabó como campeón de consolación.

Sus compañeros superaban 3-0 la primera ronda. En cuartos, Abel cedía ante Solla (3-1), Antolín vencía a Xurxo Codesido (3-0). Y Pedrosa y Nebreda quedaban emparejados. Ganaba el segundo 3-0.

En semifinales Pablo Antolín cedía (11-5, 11-4 y 11-9) ante el gallego Víctor Reguera, aunque plantando cara a un rival de entidad. En la otra semifinal, Nebreda y Solla se repartían los dos primeros juegos, Santiago tomaba la iniciativa por 8-2, pero con un gran esfuerzo Jorge conseguía remontar y tener dos bolas de juego, aunque cedía 13-11. Con los dos muy cansados, Solla conseguía imponerse (3-1).

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, entre palentinos, Nebreda conseguía la ventaja inicial por 11-3. Antolín igualaba el marcador ganando el juego por 11-7. En el tercero, Nebreda retomaba el control del partido ganando por 11-4. El cuarto juego fue el más ajustado del partido, pero finalmente Nebreda conseguía imponerse por 11-9 y llevarse con ello el tercer puesto.

CONVOCATORIA. Por otra parte, Mario Pedrosa ha sido convocado para acudir el próximo mes de abril con la selección española de la categoría sub-19 a la localidad holandesa de Eindhoven para representar a España en el Campeonato de Europa por equipos.

Una gran noticia para el joven jugador y para el squash palentino, fruto de su excelente trabajo.

ARCHIVADO EN: Ponferrada