Correos irá a la huelga el viernes por su situación laboral

DP
-

CCOO, sindicato mayoritario en la entidad postal, ha vuelto a advertir al Gobierno y a la dirección de la empresa que «está en sus manos» poner fin al conflicto. La entidad emplea a unas 200 personas en la provincia

Los cerca de 200 trabajadores que conforman la plantilla de Correos en Palencia están llamados a la huelga general convocada para el viernes.

CCOO, sindicato mayoritario en la entidad postal, ha vuelto a advertir al Gobierno y a la dirección de la empresa que «está en sus manos» poner fin al conflicto iniciado hace seis meses cuya solución pasa por concretar los compromisos anunciados en la única reunión de mesa negociadora, acabando con las precarias condiciones laborales de la plantilla para desconvocar el paro.

El sindicato recuerda las políticas de recortes heredadas de los anteriores gobiernos han caído en Correos en forma de salarios recortados y congelados desde hace más de 8 años en nóminas que apenas superan los mil euros mensuales, en la eliminación de 90 empleos en una década y un incremento de la precarización con una eventualidad en la provincia del 35%, sobrecargas de trabajo y deterioro de derechos. 

Comisiones Obreras siempre ha defendido que la peor parte se la lleva el medio rural donde se amortizan la plaza de los empleados que se jubilan lo que acarrea más trabajo para el resto y un peor servicio.