Bryce Douvier se incorpora al Destino Palencia

Alberto Moreno
-

El austriaco tiene pasado en la Leb Oro con el Liberbank Oviedo

Bryce Douvier se incorpora a la disciplina del Destino Palen

El ala-pívot Bryce Douvier (Salzsburgo , 1 de diciembre de 1991,  2,01 metros) y el Palencia Básket han llegado a un acuerdo para que el austriaco complete la plantilla del Destino Palencia para lo que resta de temporada. 

Con doble nacionalidad austriaca y americana, Douvier comenzó su carrera en las universidades de Carolina del Norte y Texas para firmar su primer contrato como profesional en el Ovarense Basquetebol de Portugal.

 Tras pasar por el Blu Basket 1971 de la Serie 2 italiana y por el A1 Ethniki griego, la temporada 2018-19 llegó al Liberbank Oviedo a mitad de temporada y, la pasada campaña, jugó en el Dabrowa Górnicz polaco, donde promedió 13.2 puntos, 5.1 rebotes y 1.4 asistencias para valorar 1,.8 ítems.

 «Es un jugador con un potencial físico enorme, que su posición habitual es la del 4 pero que puede también jugar como 3. Un jugador con experiencia en España que hizo unos números en Oviedo cercanos a las 12 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego y que creo que vendrá a ayudarnos tanto con su potencial físico como cerca del aro con su rebote y en el 1 contra 1 con puntos que creo que necesitamos en estos momentos» manifiesta el técnico Arturo Álvarez, que considera que es un jugador que «se va a complementar muy bien con la plantilla que tenemos, que está muy implicado, pues ya nos ha ido pidiendo información y vídeos y que esperemos que esté aquí lo antes posible para poder disfrutar de su juego». 

Aunque se estén agilizando los trámites para que su llegada a Palencia sea lo antes posible, Bryce Douvier no estará mañana en el encuentro que Destino Palencia jugará ante su exequipo.