'España desde el aire', un viaje desde una perspectiva única

SPC
-

Odisea estrena este martes una programación especial que explora la geografía nacional a través de su transporte, agricultura o energía

«Puedes haber recorrido todos los caminos pero no conocerás de verdad tu país hasta que lo veas desde el cielo». Partiendo desde esta perspectiva, este martes, a las 22,30 horas, Odisea estrena en exclusiva España desde el aire, una programación especial que sobrevuela España y descubre cómo es nuestro país en términos de transporte, turismo, agricultura y energía desde el amanecer hasta el atardecer. Una visión desde un punto de vista nunca antes visto. 

El especial está compuesto por España desde el aire: 24 horas y la serie documental España desde el aire: su historia. De la mano de arqueólogos, profesores y otros expertos, ambas producciones exploran la quinta economía más grande de la Unión Europea con una posición estratégica que se abre tanto al Mediterráneo como al Atlántico. Entre otros lugares, sobrevuelan los kilómetros de ferrocarril que recorren el campo y que recuerdan que España es la segunda potencia ferroviaria de alta velocidad del mundo después de China. Mientras, en la bahía de Vigo, se aprecian las amplias extensiones de bateas en las que varias cooperativas se han ganado el sello de Galicia Calidade. Además, en la región más meridional de España se observa como la desalinización del agua de mar se ha convertido en la alternativa más seria para resolver la escasez y una oportunidad de salvaguardar la producción de frutas y verduras.

En la entrega España desde el aire: su historia se muestra un pasado tan rico como diverso, y sobrevolarla permite descubrir las huellas que su historia ha dejado en los paisajes y en sus gentes y apreciar los lazos forjados a lo largo de los siglos entre las ciudades y las poblaciones de la Península Ibérica. A lo largo de cinco episodios, historiadores y expertos ayudan a descifrar desde el aire la evolución de España.