Inocente Inocente ayuda a menores en riesgo de pobreza

DP
-

RedMadre es una de las beneficiarias de los 1,2 millones de euros recaudados en la gala de 2020. Dedica el dinero a mochilas con artículos de higiene

Inocente Inocente ayuda a menores en riesgo de pobreza

RedMadre ha sido una de las 91 organizaciones que luchan contra la exclusión social de la infancia beneficiarias de los 1,2 millones de euros que fueron recaudados en la Gala 2020 -que supuso su 25 aniversario- que realiza la Fundación Inocente Inocente y que retransmite cada año Televisión Española.

Las proyectos de la fundación y sus asociaciones en Pontevedra y Palencia fueron los seleccionados en la Convocatoria Inocente 2021 «para poder seguir prestando apoyo a las madres en situación de vulnerabilidad que recurren a nosotros», explicaron desde la asociación. 

El acto de entrega tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica y las organizaciones pudieron asistir al evento de forma online, a través de YouTube. 

El acto, presentado por el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la directora de la Fundación Inocente Inocente, Cristina Fernández; la directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto; la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y algunas de las entidades a las que se destinan las ayudas económicas.

En concreto, Teresa Rodríguez Hervás, directora general de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas las beneficiarias.

«Desde RedMadre dedicaremos esta ayuda a nuestro proyecto Con un kit debajo del brazo, que consiste en la entrega de mochilas con enseres de higiene de primera necesidad para el bebé recién nacido y para la madre», detallaron.

Desde la asociación RedMadre de Palencia agradecieron a la Fundación Inocente Inocente la ayuda recibida con la que se podrá seguir apoyando a los niños palentinos y a sus familias, ya que, dada la situación actual tras la crisis sanitaria y social, se ha incrementado la precariedad en los hogares y familias de la provincia. La falta de recursos, la situación laboral de los progenitores, el nivel de enseñanza, el entorno familiar o el lugar de residencia, han ocasionado un aumento en el número de menores palentinos en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. 

 

Necesidades. A lo largo del año pasado y en lo que va de 2021 se ha elevado el número de peticiones de ayuda recibidas por la asociación RedMadre en la provincia, solicitando cereales, leche, pañales y diversos productos de higiene, aparte de la información, orientación y apoyo de la trabajadora social y todo el equipo de voluntariado que acompaña y realiza el seguimiento de la familia.