Un hombre de 84 años, primer fallecido del año

Alberto Abascal
-

El presidente de honor del Círculo Mercantil e Industrial de Palencia, Julián Martínez Regaliza, se convirtió ayer en la primera víctima mortal en un accidente de tráfico. El accidente tuvo lugar el 14 de diciembre y en el mismo falleció su esposa

Un hombre de 84 años, primer fallecido del año

El presidente de honor del Círculo Mercantil e Industrial de Palencia, Julián Martínez Regaliza, se convirtió ayer en la primera víctima mortal en un accidente de tráfico del año. El fatídico incidente tuvo lugar el 14 de diciembre, hace veinte días, cuando se produjo una colisión frontal en el camino de San Román entre un turismo en el que viajaban un matrimonio y dos niños y un coche ocupado por Martínez Regaliza y su esposa, I.G.S.

Como consecuencia del fuerte impacto, que se produjo sobre las 13,30 horas, la mujer, de 83 años, falleció en el acto, tal y como confirmó el personal de Sacyl en el mismo lugar de los hechos. Por su parte, el Martínez Regaliza, de 84, fue trasladado en UVI móvil al hospital Río Carrión para ser atendido de las heridas sufridas, de las que no se ha podido recuperar. El funeral se celebrará mañana domingo, a la una del mediodía, en la iglesia de Santa Eugenia, en Becerril de Campos.

balance. Tráfico hizo público ayer el balance provincial de siniestralidad correspondiente a 2019, anualidad en la que, según los datos provisionales, se produjeron 157 accidentes con víctimas. Siniestros que generaron el fallecimiento de 11 personas en otros tantos accidentes mortales, 61 heridos hospitalizados graves y 159 heridos leves. 

Este recuento incluye tanto los accidentes ocurridos en vías interurbanas como en vías urbanas, y únicamente considera la evolución de los heridos durante las 24 horas siguientes al momento de producirse el accidente de tráfico, de ahí que la cifra varíe con la publicada en Diario Palentino en su edición del viernes, pues estos sí se tuvieron en cuenta a la hora de realizar el cómputo. Un listado, por lo tanto, en el que no figurará Martínez Regaliza. (Foto Guillermo Pastor)