Arrestado el padre de un menor por detención ilegal

Alberto Abascal
-

La Policía Nacional detuvo al padre este fin de semana en las inmediaciones de su domicilio y ayer pasó a disposición judicial, decretándose su libertad

La Policía Nacional ha detenido al padre biológico de un menor después de que no entregara el chico al departamento de servicios sociales de la Junta después de que la titular del juzgado de instrucción número 3 decidiera retirarles a los padres la guardia y tutela para dársela al organismo regional, según informaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes indicaron que a comienzos de mayo la autoridad judicial decidió conceder la guardia y tutela del menor a la Junta al considerar que los padres actualmente no están capacitados para representarla. De hecho, la decisión fue tomada después de que la madre haya comenzado a someterse a un programa de desentoxicación alcohólica, extremo que actualmente cumple. 

Sin embargo, el padre biológico del niño no entregó al menor a los representantes de los servicios sociales de la Junta en la fecha convenida, por lo que la autoridad dictó una orden de búsqueda y captura.