Actos y manifestaciones para no dejar a nadie atrás

A. Benito
-

La bandera arcoiris será la protagonista hoy. En la capital habrá un recorrido desde el Salón hasta la plaza Mayor

Actos y manifestaciones para no dejar a nadie atrás - Foto: Sara Muniosguren

El programa de actividades que la asociación Chiquitxs LGTB+ puso en marcha la semana pasada culminará hoy con una manifestación que, bajo el lema Derechos LGTBI+=Derechos Humanos. Para no dejar a nadie atrás, partirá a las 20 horas del Salón y finalizará en la plaza Mayor. Allí tendrán lugar las actuaciones de Reina Mala, Alberto Infante y Foxy Queen, así como la lectura del manifiesto para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

Otras localidades de la provincia también se sumarán a la celebración y harán ondear las banderas arcoiris. En el caso de Barruelo de Santullán, se llevará a cabo un taller infantil con el que se decorarán los bancos de la localidad. Venta de Baños, por su parte, acogió ayer una batucada a favor de la diversidad.

En cuanto a los actos organizados por Chiguitxs LGTB+, a lo largo de la semana pasada se proyectó el documental Desmontando Armarios, de Ricardo Zubelzu; se presentó el libro El club de los olvidados, de Jesús Caamaño; y se instalaron mesas informativas en la calle Mayor con la colaboración del Comité Ciudadano Antisida. Además, hasta el miércoles se puede visitar en la biblioteca pública la exposición de fotografías Abriendo Puertas, organizada con el apoyo de Amnistía Internacional Palencia.