La última de 2009

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético B, a la espera de lo que haga el Cervera en el aplazado de Guardo, acaba líder

La última de 2009

Si al llamado campeón de invierno se le considerase como líder al acabar el año natural, el Palencia Cristo Atlético B tendría esta condición con matices, dado que al Cervera le resta jugar el aplazado ante el Guardense  en La Camareta y en el caso de vencer este domingo le superaría por el average general. Si al campeón de invierno se considera (como por otra parte es) al líder al acabar la primera vuelta, habrá que esperar al elegido, dado que restan tres jornadas por disputar.

Sea como fuere, se jugó de forma incompleta la última jornada por este 2019. El partido Saldaña-Venta de Baños se aplazó al estar el campo de El Soto impracticable, mientras que el San Antonio-Jóvenes Promesas se suspendió a los cuatro minutos de iniciarse al estar el campo de Pan y Guindas impracticable y eso que es de hierba artificial.

El filial morado defendió su liderato sacando adelante un complicado partido en el Ceferino Atienza ante un Baltanás en gran momento. Daniel Sancho marcaba pronto y los capitalinos supieron defender el tesoro. Tres puntos de muchos quilates de los de Doyague. 

El Monzón, a la chita callando y sin hacer ruido, ya es segundo, tras hacerle un siete al Alar. En media hora sentenciaron el partido los locales con cuatro tantos, llegando los tres últimos en la media hora final. Víctor Donis, Javier Bello, Miguel Ángel Macho, Raúl Lozano (2), Mario Gómez y Carlos Gobernado marcaron los goles.

Inesperado tropiezo del Cervera en el campo del SanTelmo que le hace perder la segunda plaza. Todo parecía estar encarrillado cuando a los ocho minutos ganaba por 0-2 y a la media hora 1-3, pero los rojillos no se fueron abajo y lograron arañar un empate, gracias a los tantos de José Gregorio Polvorosa, Juan Pablo Camazón y Antonio Emperador, marcando por los norteños Daniel Simón y Eloy García por doble partida.

El Frómista le endosó un set en blanco al Atlético Aguilar, que de forma definitiva se ha dejado ir. Miguel Carrera, Javier Ramos, Raúl Rodríguez (2), Anas Fassi y Mario García anotaron por los fromisteños.

Villalobón y Astudillo empataron en el Iván Helguera. Al tanto visitante de Adrián Arenas respondía el cuadro local con el de Javier García, el exjugador del Becerril.

Mismo resultado en el Municipal villadino, con la diferencia que los locales se adelantaban por medio de Rodrigo Gutiérrez, para igualar el Guardense en la prolongación fracias al tanto de Mario Lozano.

Ni marcando tres goles, ni yendo por primera vez por delante en el marcador fue capaz de ganar el colista Grijota, que caía por 3-5 ante otro equipo debutante, el UPPalencia. Ramiro Casado (2, uno de penalti) y Julio García anotaban por los locales. Cristian Miguel, Vitor Henrique Palheta, Caio Rodrigo Santiago, Gaizka Angos y un tanto en propia puerta fueron los autores de los tantos.

Finalmente, el Velilla lograba vencer en el Federico Mayo al Castilla Dueñas, marcando por los eldanenses Samuel Palomo y Óscar Maté. Por los velillenses, festival de Juan José Valladares, autor de tres tantos, abriendo la cuenta anotadora Sergio Cuevas.

La liga para, pero no mucho tiempo. Vuelve el primer fin de semana de enero y lo hace con un partido estelar, el que enfrentará al actual líder, el Palencia Cristo Atlético B, frente al actual tercero, el Cervera, que podría llegar como líder en el caso de ganar el aplazado. Sin duda, un buen regalo de Reyes en el regreso liguero.