Jorge Pérez pide perdón por lo ocurrido y solicita la baja en Nuevas Generaciones

Carlos H. Sanz
-

Heliodoro Gallego y José Antonio Martínez aceptan las disculpas y no denunciarán a la pareja sentimental de la concejala 'popular'

Jorge Pérez, tras la trifulca en el pleno del jueves. - Foto: Óscar Navarro

 

Jorge Pérez Abad, pareja sentimental de Vanesa Guzón, se disculpó ayer por los «lamentables acontecimientos» que protagonizó al término del pleno del jueves. Pidió perdón y mostró «su más profundo arrepentimiento» a la Corporación, trabajadores del Ayuntamiento, medios de comunicación, asistentes, ciudadanos y, sobre todo, a Heliodoro Gallego, portavoz del PSOE, y a José Antonio Martínez, responsable de la Plataforma Antidesahucios, al que agredió.
No habrá denuncias. Tanto Heliodoro Gallego como José Antonio Martínez confirmaron a este periódico que dejarán pasar el calentón de Jorge Pérez y no pondrán los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. La pareja de Vanesa Guzón logró hablar con el concejal socialista durante la mañana de ayer, e intentó hacerlo con el portavoz de PAH Palencia durante el resto del día.
«Mi comportamiento ha sido movido por la durísima presión a la que he sido sometido indirectamente estos días, y lamento profundamente mi reacción incontrolable», aseguró Jorge Pérez en su disculpa pública, en la que también puso su puesto de trabajo a disposición del obispo de la Diócesis, del que es secretario. Además, solicitó su baja de Nuevas Generaciones, que fue aceptada.
Vanesa Guzón se sinceró ayer: «Jorge es un hombre que cuando se equivoca sabe pedir disculpas».