Los cerros magaceños reunirán a 130 atletas

David del Olmo
-

El próximo domingo se celebrará la primera edición de una carrera que contará con dos distancias, de 10,5 y 21 km, cuyas salidas se darán a las 10 h y las 9 h, respectivamente

Los cerros magaceños reunirán a 130 atletas - Foto: Óscar Navarro

El domingo por la mañana tendrá lugar en la localidad de Magaz de Pisuerga la primera edición del Trail Entre Cerros Magaceños, prueba organizada por su Ayuntamiento a través de Linum Berco, con la colaboración de la Diputación Provincial, que ayer acogía su presentación, con una destacada cantidad de inscritos, 130 atletas, una vez cerrado el plazo.

Una prueba en la que el Ayuntamiento de Magaz ha puesto toda su ilusión para aprovechar «un entorno magnífico» como el que acogerá el circuito, como comentaba su alcaldesa, Patricia Pérez, quien invitaba a «todas las personas que quieran acudir a verlo» y animaba «a los atletas participantes que van a competir en una carrera entre montañas, que parece bastante dura».

Francisco Pérez, como diputado provincial del área de Deportes, ejercía de anfitrión, destacaba la labor de los «Ayuntamientos, que se esfuerzan en llevar a cabo pruebas para sus vecinos y los de la provincia».

Además, la concejala de Desarrollo Económico en el municipio de Magaz de Pisuerga, Raquel García, agradecía el apoyo de la Diputación, porque «supone un impulso al entorno rural». Recordaba que el Ayuntamiento se encuentra inmerso «en el objetivo de sacar adelante el polígono industrial», por lo que toda la visibilidad que pueda tener Magaz, en este caso a través del deporte, que «está en un momento álgido», será algo que redunde en el beneficio de la localidad.

DOS CARRERAS. Cerraba el acto de presentación Chema Mediavilla (Linum Berco), encargado de los aspectos organizativos de la carrera propiamente dicha, quien reconocía conocer «los cerros hace tiempo y venía dándole vueltas a la idea de organizar un trail. Pero se me adelantó el Ayuntamiento. Es una gran idea que sean las instituciones las que se planteen» llevar a cabo eventos deportivos como este.

Mediavilla explicaba que la prueba se divide en dos pruebas, una con 10,5 kilómetros (cuya salida se dará a las 10 de la mañana) y la otra del doble (21 km, con dos vueltas al primer recorrido), que partirá una hora antes (9 h de la mañana). El circuito constará de 410 metros de desnivel positivo (820 m en el caso del recorrido largo).

La participación (80 en la prueba corta, 50 en la larga) procede de toda la comunidad, aunque habrá atletas llegados de tierras andaluzas y su recorrido tiene «un tercio de pistas buenas, otro tercio de senderos entretenidos y otro tercio de monte».