Palencia busca en Fitur estrechar lazos con Argentina

DP
-
Palencia busca en Fitur estrechar lazos con Argentina

La Diputación quiere posicionar a la provincia como destino turístico de primer orden

Palencia busca estrechar lazos con Argentina a través de los "puentes" que conserva la provincia. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, mantuvo una reunión de trabajo con el consejero de Turismo en la Oficina española de Turismo con sede en Buenos Aires, Argentina, durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se está celebrando en Madrid.

El encuentro, al que también asistió la jefa del Servicio de la Institución Provincial, Mónica Delgado ha servido para abordar diferentes cuestiones de interés para la provincia de Palencia.

La presidenta de la Diputación explicó al consejero los tesoros históricos de Argentina en Palencia.En la localidad de Cervatos de la Cueza, se encuentra una casa museo del general San Martín, que guarda entre sus muros de adobe el hogar en el que inculcaron los valores y principios morales y éticos al militar considerado el modelo por excelencia a seguir en el país sudamericano. 

En la localidad de Paredes de Nava también se encuentra terreno de patria argentina, en una plaza sobre la que se erige una escultura de la paredeña, Gregoria Matorras, madre del general San Martín, héroe nacional indiscutible. 

Asimismo, en el año 2016, visitó España una delegación de representantes del mundo cultural, empresarial y del Gobierno de Argentina. Se trata en general de "puentes" de relaciones construidos por la Diputación de Palencia con el objetivo de propiciar contactos con empresarios y productores palentinos. 

También en mayo de 2017, la Diputación organizó en la Casa América de Madrid una exposición titulada 'Raíces palentinas del Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina'.

Esta cita de trabajo se enmarca en las reuniones y actividades programadas por Ángeles Armisén y la propia Diputación con motivo de su participación en la feria y tienen como objetivo avanzar en el posicionamiento de la provincia de Palencia como destino turístico de primer orden así como para conocer las últimas novedades y oportunidades que ofrece el sector.