Colina se une al Palencia RC

David del Olmo
-

Anunciado en La Balastera el patrocinador principal, que dará nombre al club palentino en su nueva e ilusionante aventura en la División de Honor B de rugby

Colina se une al Palencia RC - Foto: Óscar Navarro

El club palentino, cuyo primer equipo sénior disputará desde el próximo 17 de octubre la División de Honor B, segunda máxima categoría del rugby nacional, cuenta con un nuevo patrocinador principal que también le dará nombre: a partir de ahora se denominará Colina Clinic Palencia Rugby Club.

Es el nuevo nombre del club, el que lucirá en la ilusionante etapa que ya preparan sus jugadores, los que disputaban la Liga Norte el pasado curso y los fichajes estelares que le han reforzado, trabajando todos juntos en su pretemporada a las órdenes de Javi Garrido para llegar de la mejor manera posible al estreno liguero.

NECESARIO APOYO. La presentación del patrocinador principal del club se celebraba en la tarde de ayer en La Balastera, donde el 15 morado recibirá a sus potentes rivales en sus enfrentamientos como local.

Acompañados por las autoridades (el concejal de Deportes, Víctor Torres, y el director del Servicio de Deportes de la Diputación,Enrique Hermoso), el presidente del club, Roberto Cantera, como anfitrión, presentaba a César Colina, el gerente de Clínica Colina. Un patrocinador que se convierte en gran aliado del club en su ilusionante aventura.

Cantera agradecía el apoyo de su nuevo compañero de viaje, sin olvidar al «resto de colaboradores, sin todos los cuales, sin su generosidad, sin su amor por este deporte, no podríamos salir al campo. Lo agradecemos muchísimo».

En cuanto al nuevo patrocinador, César Colina, destacaba que «no es fácil conseguir un ascenso». Siendo burgalés «llevo 20 años en Palencia» y su relación con el deporte del balón oval ha sido siempre muy estrecha. «Hace seis años estaba presentándome también como patrocinador del Aparejadores. Soy burgalés y he pasado por las etapas de jugador, directivo y patrocinador. Porque el rugby me apasiona. Y cuando me enteré de que ascendía el Palencia fue un día de mucha ilusión». De manera que, tras 15 años de trabajo en su clínica palentina, consideró que era una gran oportunidad para aportar su «pequeño granito de arena al deporte» de Palencia y animó a más empresarios a sumarse a esa idea, deseando que esta temporada solo sea un punto de partida del club en la categoría.

Torres y Hermoso valoraron al nuevo patrocinador que se une al rugby morado.