Ayudas a más de una veintena de museos y colecciones

DP
-

Los beneficiarios de la convocatoria de la institución provincial, dotada con 40.000 euros, percibirán entre 650 y 2.825

Ayudas a más de una veintena de museos y colecciones

La Comisión de Cultura de la Diputación dio el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas a museos y colecciones. En esta edición serán 23 los museos entre los que se distribuirán 39.451 euros. Con esta línea de ayudas en concreto, la institución provincial pretende apoyar a estas entidades con sus gastos de mantenimiento, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas.

A esta convocatoria se acogen aquellos museos y colecciones, tanto públicas como privadas, con carácter permanente, cuya titularidad corresponda a entidades locales de municipios de la provincia de  población menor a 20.000 habitantes. Entre los museos y colecciones que recibirán ayuda están el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión, el Centro de Interpretación de Tierra de Campos de Paredes de Nava; el Centro temático del palomar de Santoyo, el Museo Fundación Eugenio Fontaneda en Ampudia, el Museo de Pedro I en Astudillo y Museo Narciso Maisterra en Fuentes de Valdepero, entre otros.

El  Museo Etnográfico de Autilla del Pino, el Museo Torre del Reloj de Palenzuela, el Museo Etnográfico, de los oficios desaparecidos y del paloteo de Cisneros figuran, asimismo, entre los que reciben ayudas. También aparece entre los beneficiarios el Obispado, con los museos parroquiales de Santa María (Becerril), Santiago (Carrión), San Pedro (Cisneros), Santa Eulalia (Paredes) y San Miguel (Piña). 

 La cuantía recibida por los beneficiarios en esta convocatoria oscila entre los 650,64 y los 2.825 euros.