La Junta pide explicaciones a los letrados por la sentencia

SPC
-
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta defiende que Herrera compareció ante la Comisión de Economía, que recalca es más "completa" que las de investigación

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, sostuvo hoy que la Mesa de las Cortes de Castilla y León y sus letrados tendrán que dar sus “explicaciones” sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha aceptado el recurso de amparo del Grupo Socialista para desbloquear la comisión de investigación de las eólicas.

En ese sentido, De Santiago-Juárez, en declaraciones recogidas por Ical, recalcó que los letrados de las Cortes no están de acuerdo con el fallo del Constitucional.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta recalcó que el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, acudió cuando estaba activada la Comisión de investigación de las eólicas a comparecer, durante dos horas y media, a la de Economía y Hacienda, que recalcó es más “completa”. Al respecto, De Santiago-Juárez señaló que la pertenencia no está tasada y pueden intervenir y repreguntar no solo los portavoces, sino también el resto de procuradores.