UGT presenta la campaña Pensionista ¡Reclama!

Rubén Abad
-

Casi 500 pensionistas que cotizaron a tiempo parcial podrán recalcular su paga

UGT presenta la campaña Pensionista ¡Reclama!

UGT presentó la campaña Pensionista ¡Reclama! destinada a los pensionistas que en su día trabajaron a tiempo parcial. Y es que estos vieron reducida su pensión por la aplicación del coeficiente reductor de parcialidad, que ha declarado nulo el Tribunal Constitucional en una sentencia del 3 de julio de 2019.

El número de beneficiarios, según las estimaciones de los ugestistas, es de 490 de los 42.823 pensionistas que existen en la provincia. El sindicato ha considerado que la sentencia se queda corta y limita su aplicación a las nuevas pensiones, pues solo se adhiere a las de los últimos cuatro años, y no a todas, pues hay casos excluyentes.

Como ejemplo, una persona que haya trabajado durante 20 años a media jornada que ahora podría cobrar 350 euros, pasará a ingresar 429,8 tras la revisión de su pensión.

Para cualquier reclamación, las puertas de la Casa del Pueblo están a disposición de los pensionistas palentinos. Allí se les asesorará de los trámites que han de seguir, aunque ya advirtió el secretario general de UGT en Palencia, Julián Martínez, que será un «proceso largo».