Condenados a 13 meses de prisión tras sustraer 8 colmenas

DP
-

Dos hermanos, J. L. H. L. y B. H. L. deben indemnizar, de forma solidaria y conjunta, a F.J.S.M. en la cantidad de 2.511,20 euros por un delito de robo continuado en la localidad de Villabasta de Valdavia

El Juzgado de lo Penal ha condenado a dos hermanos, J. L. H. L. y B. H. L., a una pena de trece meses de prisión para cada uno de ellos y a que indemnicen, de forma solidaria y conjunta, a F.J.S.M. en la cantidad de 2.511,20 euros por un delito de robo continuado, después de que, entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre de 2017, sustrajeran ocho colmenas instaladas en el término de Villabasta de Valdavia, según el dictamen al que tuvo acceso Diario Palentino a través del TSJCyL.

Se declaran como hechos probados que entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre de 2017, los acusados y puestos de común acuerdo y en ejecución de un plan, con ánimo de obtener ilícito beneficio, sustrajeron ocho colmenas tipo Dadant Industrial, propiedad de F.J.S.M., que estaban instaladas en el paraje de Morcorio, término municipal de Villabasta de Valdavia, para lo que realizaron dos viajes. Las ocho colmenas sustraídas tienen un coste de reposición de 2.511,20 euros.