21 pasteleros compiten por el premio al mejor roscón

Rubén Abad
-

El certamen culinario se celebrará en el Cetece

21 pasteleros compiten por el premio al mejor roscón

Un total de 21 pasteleros de todo el territorio nacional competirán mañana miércoles por conseguir el premio del I Concurso al Mejor Roscón de Reyes organizado por el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece), cuyo objetivo es promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de panadería y pastelería, al poner en valor uno de los productos navideños por excelencia.
Los participantes tienen toda la mañana para presentar su roscón de reyes en las instalaciones de Cetece, para que, por la tarde, el jurado comunique su fallo. Dicho jurado estará compuesto por un representante del centro, profesionales del sector de panadería y la pastelería de reconocido prestigio, un experto en periodismo gastronómico y otro en nutrición.
Cada uno de los miembros del jurado emitirá su puntuación dentro de un rango del cero al 20 donde se valorarán parametros de originalidad, aspecto, textura, olor, sabor y equilibrio global. El ganador del concurso obtendrá un diploma acreditativo con la mención Mejor Roscón de Reyes 2019, además de 500 euros, un trofeo en forma de Haba y un curso formativo del Cetece, valorado en 350 euros.