Quartararo firma la pole en casa

Europa Press
-

El francés marca el mejor tiempo de MotoGP en Le Mans por delante de Viñales y Miller. Fernández logra su primera pole en Moto2 y Migno se convierte en el más rápido de Moto3

Quartararo firma la pole en casa - Foto: YOAN VALAT

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha conseguido este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, una prueba en la que liderará una primera fila de parrilla en la que le acompañarán el español Maverick Viñales (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).

El de Niza, segundo de la general de la categoría reina tras el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) -que partirá decimosexto-, conquista así su tercera pole consecutiva esta temporada, demostrando su dominio en la clasificación.

Todo ello en una Q2 con Miller y Pol Espargaró (Repsol Honda) como líderes en el primer tramo, hasta que emergió la figura de Marc Márquez (Repsol Honda), que poco a poco va cogiendo ritmo tras su grave lesión de húmero, para asaltar la cabeza de la tabla de tiempos con un 1:33.037 a falta de menos de cinco minutos para el final.

Sin embargo, con el tiempo cumplido, apareció 'El Diablo', el más rápido de los últimos libres, para establecer un 1:32.600 que le sirvió para adjudicarse la pole y comandar el doblete de Yamaha junto al catalán Maverick Viñales.

Mientras, el de Cervera se veía lastrado con el crono a cero hasta la sexta posición, y saldrá desde la segunda línea de la parrilla. Por su parte, Pol Espargaró comenzará la cita desde la octava plaza, justo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

En cuanto al resto de españoles que no pudieron disputar la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá decimotercero, liderando una fila en la que le acompañarán el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) y su compañero Àlex Rins (Suzuki). Además, Iker Lecuona (KTM) partirá decimoctavo, Àlex Márquez (Honda) lo hará decimonoveno y Tito Rabat (Ducati), vigésimo.

 

Fernandez reina en medio del caos

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, en la que tratará de asaltar el liderato de la categoría.

El 'rookie' madrileño, vencedor en la última cita de Portimao, firma así su primera pole en la categoría intermedia después de una sesión en la que reinó el caos por la aparición de la lluvia, que provocó varias caídas en el resbaladizo asfalto de Le Mans.

Ataviado con neumáticos de agua, el piloto de San Martín de la Vega estableció el mejor tiempo de la Q2 para garantizarse el puesto de privilegio en una primera fila que compartirá con el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex).

También habrá españoles en la segunda línea, con Arón Canet (Boscoscuro) cuarto y Augusto Fernández (Kalex) quinto. Además, Héctor Garzó (Kalex) comenzará octavo, justo por detrás del líder de la categoría, el australiano Remy Gardner (Kalex).

Por su parte, Xavi Vierge (Kalex) saldrá duodécimo y Jorge Navarro (Boscoscuro), que sufrió las consecuencias de rodar con 'slicks' y se fue al suelo, decimoctavo. Marcos Ramírez (Kalex) partirá vigésimo primero, Albert Arenas (Boscoscuro) vigésimo cuarto y Alonso López (Boscoscuro), que sustituye al lesionado Yari Montella, último

 

Migno domina bajo la lluvia

El piloto italiano Andrea Migno (Honda) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, después de dominar la Q2 de la categoría pequeña por delante del también transalpino Riccardo Rossi (KTM) y del español Jaume Masià (KTM).

De esta manera, Migno firma la tercera pole de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en Portimao, después de superar en dos segundos a su compatriota y al piloto de Algemesí, ambos separados entre sí por dos décimas.

Mientras, el compañero de Masià y el líder de la general de Moto3, el murciano Pedro Acosta (KTM), deberá partir desde la vigésima primera posición de la parrilla, al no conseguir superar la Q1. Desde allí, buscará una nueva gesta para tratar de sellar su cuarta victoria de la temporada y refrendar su liderato.

Con la lluvia cayendo sobre Le Mans, los pilotos trataron de firmar un mejor tiempo en seco antes de que el asfalto se volviese deslizante. Tras ello, todos tuvieron que pasar por garajes para cambiar a neumáticos de agua.

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), el más rápido del viernes, estableció el tiempo de referencia que dominó gran parte de la sesión, hasta que emergió Migno para adjudicarse en el último tramo la posición de privilegio.

En cuanto al resto de españoles, Sergio García Dols (Gas Gas) partirá octavo, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) lo hará decimoséptimo. Entre los que no superaron la Q1, además de Acosta, Carlos Tatay (KTM) saldrá desde la vigésima plaza, Izan Guevara (Gas Gas) desde la vigésima sexta y Adrián Fernández (Husqvarna) y Xavi Artigas (Honda) comenzarán penúltimo y último, respectivamente.