Robó a una mujer en un portal y lo intentó en un piso

ALBERTO ABASCAL
-

El fiscal solicita para E.J.B.R. seis años y medio de cárcel por dos delitos de robo, uno con violencia y otro con intimidación, y un tercero de hurto · Los hechos ocurrieron entre el 8 y el 9 de agosto de 2018 en la capital

Robó a una mujer en un portal y lo intentó en un piso

La Fiscalía ha solicitado una pena global de seis años y medio de prisión para un hombre, identificado como E.J.B.R. y con antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de robo, uno con violencia y otro con intimidación en grado de tentativa, y un tercero por hurto, cometidos en la capital entre el 8 y el 9 de agosto de 2018. Según expone el fiscal, sobre las 14,30 horas del 8 de agosto de 2018 el acusado se dirigió a una vivienda situada en la calle Padre Claret y después de  dirigirse a la propietaria haciéndole constar que le iba a entregar un paquete, accedió a la misma y tras exhibirle un objeto punzante le gritó: «Y mi dinero».

No obstante, salió de la misma sin conseguir su propósito al aparecer en ese momento la hija de la propietaria a la que ocasionó un ataque de ansiedad. Asimismo, a las 18 horas del mismo día, tras entablar conversación en la terraza del bar Florida con un cliente y pedirle el móvil, en un descuido se lo llevó. El tercer hecho punible ocurrió sobre las 14,30 horas del 9 de agosto, cuando el acusado supuestamente siguió a una mujer hasta el portal de su domicilio en la calle Ramírez, donde forcejeó con ella llevándose del interior de su bolso una cartilla de ahorros y 400 euros en billetes variados.