Ciudadanos se compromete a revitalizar la Montaña Palentina

DP
-

Enrique Rivero visitó ayer Aguilar de Campoo

El candidato de Ciudadanos por Palencia, Enrique Rivero, reivindicó ayer «el compromiso del Gobierno regional con la Montaña Palentina», para fijar población y permitir el desarrollo de la zona en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Aguilar de Campoo.

Rivero puso como ejemplo a seguir la labor que realizada por la Junta de Castilla y León en los últimos meses, con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la colegiata de San Miguel y su entorno. Sin embargo, afeó al Gobierno en funciones el olvido a esta zona de la provincia, puesto que ni siquiera le ha respondido a las preguntas parlamentarias que el propio Rivero ha presentado en el Congreso. «Preguntas sin respuesta relativas a las actuaciones e inversiones concretas anunciadas durante una visita de la ministra de Industria, sobre el funcionamiento e inversiones en el Parador de Fuentes Carrionas y sobre los planes del gobierno en materia de turismo para la zona norte», explicó.

El candidato se interesó también por el mantenimiento de la A-67, de la que «no se llegó a saber si se habían recepcionado las obras en el tramo entre Piña de Campos y el viaducto sobre el arroyo Vallarna en Santillana de Campos ni en qué estado se encuentran los tres tramos restantes del proyecto de rehabilitación»; por el mantenimiento de la catenaria de la línea Alar-Mataporquera, y por la supresión de los pasos a nivel en Alar, Aguilar y Pomar de Valdivia.