Barruelo trata de impulsar la construcción de VPO

DP
-

El alcalde ha enviado una carta al director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo solicitándole una reunión. Delgado considera que edificar viviendas de protección podría ser una buena forma de luchar contra la despoblación

Barruelo trata de impulsar la construcción de VPO - Foto: EVA GARRIDO

El alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, ha enviado una carta al director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, solicitándole una reunión para abordar la situación en la localidad.
"Nuestro municipio y sus pedanías disponen de múltiples viviendas particulares, algunas en mejor estado de conservación que otras, pero ninguna nueva ni en alquiler. Precisamente, desde el nuevo equipo de Gobierno, vamos a trabajar en un plan para ayudar a los propietarios a arrendar sus casas o pisos vacíos", recoge la misiva.
"Aún así -continúa- en los últimos tiempos estamos comprobando como nuestros jóvenes trasladan su residencia a otras localidades donde disponen de una mayor oferta y mejores condiciones de acceso a la vivienda. Por eso nos gustaría plantear un proyecto para construir Viviendas de Protección Oficial, para lo que el Consistorio pondría a su disposición todas las facilidades oportunas".
En opinión de Delgado, esta sería una buena estrategia para luchar contra la despoblación. "Consideramos que el entendimiento entre ambas administraciones debe ser fundamental, por ello le solicito fecha y hora para reunirnos y abordar lo anteriormente expuesto", finaliza el edil norteño.