La Jefatura Provincial de Tráfico reanuda su actividad

DP
-

El equipo de examinadores para la obtención del permiso de conducción se reincorporó ayer pero no será hasta hoy cuando se empiecen a realizar exámenes

La Jefatura Provincial de Tráfico reanuda su actividad - Foto: Óscar Navarro

La Jefatura Provincial de Tráfico reanudó ayer  su actividad tras haber estado cerrada desde el 1 de octubre debido a un brote de Covid que afectó a una parte de su personal. Abrió de 10 a 14 horas y, desde, volverá a atender al público en su horario ordinario, de 9 a 14 horas.

Para la atención en persona en la Jefatura es imprescindible haber obtenido una cita previa en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es. En esta sede electrónica también pueden realizarse diversos trámites de forma totalmente telemática, es decir,  sin necesidad de acudir físicamente a la Jefatura de Tráfico.

En relacióm a las citas desatendidas durante el cierre, la Jefatura contactará con las personas siempre que hubieran dejado anotados sus teléfonos móviles o sus correos electrónicos cuando obtuvieron sus citas. A estos ciudadanos se les concederá una nueva cita cuanto antes. Aquellos que no facilitaron datos de contacto podrán obtener una nueva cita en www.dgt.es o contactar con la Jefatura de Palencia por teléfono o por correo electrónico, que les será concedida con la mayor brevedad posible.

Ayer también se reincorporó a sus puestos de trabajo el equipo de examinadores, si bien los exámenes tendrán lugar  desde hoy.

Tras el cierre de la Jefatura el pasado 1 de octubre, todo el personal que pudo verse afectado por el brote fue sometido a la realización de pruebas médicas para conocer el alcance de dicho brote. El personal que obtuvo un resultado positivo se encuentra aislado en sus domicilios; a medida que reciban el alta por parte de sus servicios médicos volverá a sus respectivos puestos de trabajo. El personal al que se le prescribió una cuarentena preventiva ya ha cumplido sus plazos sin indicios de infección alguna.

Todo el local de la Jefatura ha sido desinfectado por una empresa especializada mediante un viricida que ha sido aplicado de forma nebulizada por todos sus espacios y todas sus superficies.

Además, en breve, un servicio de prevención ajeno evaluará todas las medidas anti covid adoptadas en la Jefatura de Tráfico a fin de poder mejorarlas siempre que ello fuera posible.