Ganemos propone un plan de 8M€ para crear 1.000 empleos

Carlos H. Sanz
-

Ganemos implantará un plan de empleo garantizado dotado con más de ocho millones de euros para que aproximadamente 1.000 personas sean contratadas a lo largo del próximo mandato

Ganemos propone un plan de 8M€ para crear 1.000 empleos - Foto: Sara Muniosguren

Ganemos implantará un plan de empleo garantizado dotado con más de ocho millones de euros para que aproximadamente 1.000 personas sean contratadas a lo largo del próximo mandato.
Así lo anunció ayer durante su reunión con los secretarios provinciales de los sindicatos CCOO y UGT, a quienes solicitó su asesoramiento para poder llevar a término este ambicioso plan de empleo. «Tenemos claro que es necesario que nuestra ciudad genere empleo público por vía directa, a través de la contratación por parte del propio Ayuntamiento y mediante la remunicipalización de determinados servicios que fueron privatizados por el PP o por el PSOE, y que tenemos que proceder a recuperar para la público también en la gestión que se realice en ellas», aseveró Sonia Ordóñez, candidata a la Alcaldía por Ganemos.
Por otra parte, la plataforma ciudadana se reunió ayer también con un representante de la Banda de Música, la cual lleva desde el pasado 2 de abril con su director de  baja por incapacidad temporal, «una situación que parece que será larga por lo que sería preciso que se buscara una solución a este problema urgente».
De esta forma, Ganemos propone la creación de una bolsa de empleo para directores de orquesta a través de la que se puedan cubrir la baja del actual.