Miguelín llega al Movistar eTeam

David del Olmo
-

El corredor palentino ha superado la fase de clasificación para ser uno de los componentes del equipo de eSports de la entidad telefónica

Miguelín llega al Movistar eTeam - Foto: movistar_eteam

El ciclista máster palentino Miguel Ángel Andrés, conocido cariñosamente en el mundo de la bicicleta como Miguelín, formará parte de la plantilla del Movistar E-Team, con el que competirá dentro de la plataforma Zwitz, de eSports.

Una fenomenal noticia para el corredor que, como indicaba la entidad a través de su división de eSports, se integra en su plantel masculino 2021 entre los participantes en el reto Why Not? Challenge, organizado por Movistar E-Team con la colaboración de Peta-Z (la gran comunidad de Zwift de habla hispana).

De manera que a partir de ahora, después de que Miguelín haya superado el proceso clasificatorio del desafío, podrá enfrentarse a los mejores corredores de eSports del mundo. El corredor emprenderá su gran reto como ciclista, pues representará a una enseña de los emergentes eSports a como es el Movistar E-Team, en las competiciones virtuales de carácter internacional.

El palentino será compañero del danés Aniel Guld, el británico Jimmy Kershaw, el noruego Vidar Mehl y el neerlandés Pim van Diemen. 

Miguel Ángel Andrés, un deportista reconocido en el panorama del ciclismo amateur, donde ha cosechado decenas de victorias en los últimos años por toda la geografía nacional, sufrió como el resto de españoles el confinamiento en marzo del pasado año. De esa manera, como tantos grandes deportistas (incluidos los profesionales), hizo del rodillo su método de entrenamiento, para poder mantener su estado físico y su pasión por el ciclismo cuando era la única manera de entrenar. Las diferentes plataformas, como Zwift, ofrecen a los ciclistas la posibilidad de seguir pedaleando, cada uno en su rodillo desde su lugar de origen, midiendo fuerzas con ciclistas de todo el mundo, ascendiendo los puertos míticos de las grandes vueltas o tratando de batir registros de otros corredores. Así ha llegado el boom definitivo de una nueva forma de practicar deporte que cuenta con millones de practicantes y seguidores en el mundo. Como Miguelín.