Banco Santander y 'DP' lanzan el 5º Premio Pyme del Año

DP
-

Se concederán además los accésits Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y el Empleo y Empresa Responsable · El plazo de presentación de candidaturas termina el 15 de mayo

Banco Santander y ‘DP’ lanzan el 5º Premio Pyme del Año - Foto: JUAN MELLADO

El Banco Santander ha convocado la quinta edición del Premio Pyme del Año de Palencia, en colaboración con el Diario Palentino, con el  objetivo de  reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.  El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2021 se ha abierto el 24 de marzo y se cerrará a las 00 h. del 15 de mayo.  

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2020.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable. 

Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una Mención Especial Reinvención Covid para premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas españolas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus: nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía, implantación del teletrabajo o cuales quiera otras. 

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021 que se fallará en el primer trimestre de 2022. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la Mención Especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.  Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de España: https://www.camara.es/premio-pyme-2021/palencia, donde también pueden consultar las bases del concurso. 

El jurado -compuesto por un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante institucional y un representante del Diario Palentino- valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y las ya mencionadas iniciativas para adaptarse a la situación provocada por la pandemia de Covid-19.