El PSOE pide a Armisén que reactive los Planes Provinciales

Rubén Abad
-

El grupo socialista ha reclamado al equipo de Gobierno de la Diputación que proceda a «agilizar» los procesos

El PSOE pide a Armisén que reactive los Planes Provinciales

El grupo socialista ha reclamado al equipo de Gobierno de la Diputación que proceda a «agilizar» los procesos para reactivar los Planes Provinciales, después de que el Gobierno de España haya levantado la suspensión de las licitaciones de obra pública.
La solicitud fue formulada ayer en el transcurso de la Comisión de Hacienda tras la aprobación del Ejecutivo del levantamiento de la suspensión que se estableció en el decreto del estado de alarma para que se pueda reanudar la obra pública sin necesidad de motivarlo, tal y como sucedía hasta este momento.
La nueva situación posibilitará también que las administraciones puedan realizar anticipos de los contratos que se han suspendido por la emergencia sanitaria, una medida que, a juicio del PSOE palentino, «beneficiará a un muy importante número de proveedores del sector público».
«La puesta en marcha de las obras paralizadas y la posibilidad de proceder a la contratación de los planes supondría un importante revulsivo para la economía de la provincia», destacan los diputados socialistas.