Victorias leonesas en el torneo regional de veteranos

David del Olmo
-

Julio Valero (+50) y José Luis García (+65), los campeones en Venta de Baños

Victorias leonesas en el torneo regional de veteranos

El Club de Ajedrez de Venta de Baños organizaba, en colaboración con la Delegación Palentina, la Federación de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad, el Campeonato de ajedrez de Castilla y León (supra 50 y supra 65), en el pabellón municipal venteño, con una veintena de participantes.

Una competición de carácter regional que se disputaba durante una jornada mediante seis rondas (cuatro por la mañana y el resto por la tarde) a un ritmo de 15 minutos más cinco segundos por jugada. Se utilizaba el sistema suizo holandés, con ambas categorías juntas.

De los 20 jugadores inscritos, cinco eran palentinos, entre los que destacaba Jorge Cabrerizo, perteneciente al club anfitrión, que finalizaba en una destacada tercera plaza en la general conjunta.

RESULTADOS. Los dos campeones procedían de la provincia de León, ambos clasificados para el Campeonato de España de veteranos que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre en la localidad alicantina de Altea.

En la categoría supra 50 (+50), el campeón era Julio Valero, que sumaba 5.5 puntos para alzarse con el triunfo por delante del vallisoletano  Luis Alberto García (que acumulaba una puntuación de 4.5). En la tercera plaza acababa el citado Jorge Cabrerizo, con 4.0.

En cuanto a la categoría supra 65, el ganador era José Luis García, sexto de la general conjunta, con 3.5, seguido por el zamorano Ernesto Ruiz, que sumaba 3.0.