Pasa a disposición judicial la presunta autora de la muerte de una psicóloga en San Juan de Dios

diariopalentino.es
-

La presunta autora, a la entrada de los Juzgados esta mañana. - Foto: Óscar Navarro

Amelia B.S., presunta autora de la muerte a cuchilladas de una psicóloga en su despacho del Centro Asistencial de San Juan de Dios, pasó hoy a las 12,15 horas a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia, donde prestará declaración, tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Nacional.

Amelia B.S., de 39 años y natural de León, está diagnosticada de esquizofrenia y estaba ingresada en la unidad 'Sagrada Familia' del Centro Asistencial San Juan de Dios.

Ayer, por la mañana, entró en el despacho de su psicóloga, la joven zamorana Violeta Guarido Rivera, de 29 años de edad, se abalanzó sobre ella y, supuestamente, el asestó varias puñaladas en el cuello y un brazo. La agresión se produjo con un cuchillo de cubertería, de los que se usan para cortar carne con sierra y punta, de unos 10 centímetros de longitud.

En un primer momento, la víctima fue atendida por personal sanitario del centro y del 112, que consiguieron estabilizarla, aunque falleció posteriormente en el Hospital Río Carrión, hasta donde había sido trasladada por una UVI móvil.

La autopsia realizada ayer en la unidad forense del Tanatorio de Palencia determinó que la herida recibida en el cuello, al parecer, resultó ser mortal al afectar a la vena subclavia, lo que le provocó una hemorragia interna.

El juez decretará, con toda probabilidad, a lo largo de hoy el ingreso de Amelia B.S., en la prisión de mujeres de Villanubla, en Valladolid, donde será sometida, según el protocolo, a un examen psiquiátrico que determinará si permanece en la cárcel de forma preventiva o es trasladada a uno de los dos psiquiátricos penitenciario que hay en España, ubicados en Foncalent (Alicante) y Sevilla. La agresora prestó en la tarde de ayer declaración en dependencias policiales, donde ha pasado toda la noche, sin que diera ninguna información sobre lo ocurrido.