Podemos-Guardo afea al Consistorio que deje escapar ayudas

Rubén Abad
-

La formación morada lamenta la pérdida de una subvención para facilitar el empleo de las mujeres

Podemos-Guardo afea al Consistorio que deje escapar ayudas

El grupo municipal de Podemos denuncia la no participación del Ayuntamiento de Guardo en la convocatoria del Instituto de la Mujer, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, dirigida a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Según informa la formación morada, el Ministerio de Igualdad ha puesto en manos del citado Instituto 225.000 euros de los PGE para que los municipios de menos de 10.000 habitantes puedan impulsar y desarrollar proyectos específicos a través de dos líneas de ayudas que tratarán de promover la conciliación y la igualdad de oportunidades.


Podemos lamenta que el edil de Mujer e Igualdad no haya concurrido a esta convocatoria y que haya renunciado a realizar acciones específicas dirigidas a reducir los desequilibrios y problemas que soportan las mujeres para acceder al mercado de trabajo. Los últimos datos dejan un 57% de paro femenino, más agravado entre las mayores de 25 años.


Para Podemos es «incomprensible que se haya renunciado a una ayuda de 4.000 euros para favorecer planes de empleo con perspectiva de género como factor de desarrollo local y de bienestar de la población».