«Es un mérito continuar invictos a estas alturas»

Hugo Cancho
-

El Castilla Palencia no ha perdido ninguno de sus 13 partidos disputados esta temporada. Tras dos empates, este domingo se enfrenta a su principal perseguidor, el Palencia CF

«Es un mérito continuar invictos a estas alturas» - Foto: Óscar Navarro

El Castilla Palencia se mantiene líder de la clasificación de la Liga Regional de Aficionados. Invictos, con diez victorias y tres empates, los rojiblancos se enfrentarán este domingo a su principal perseguidor, el Palencia CF, que se encuentra seis puntos por debajo en la tabla. Los de Francis Olea disputarán el derbi en su campo y lucharán por ampliar la ventaja de puntos con el objetivo de mantener su liderazgo y alcanzar así su puesto en la Copa del Rey y en el play off de ascenso.

Hasta ahora el equipo está realizando una temporada casi impecable. Los datos hablan por sí solos y muestran el esfuerzo que la plantilla y el cuerpo técnico han desempeñado en los entrenamientos durante las 13 jornadas de la liga. «Es un mérito continuar invictos a estas alturas. Los resultados son fruto de los aciertos a la hora de confeccionar el equipo. El trabajo serio y la buena organización surten efecto en la plantilla y potencia sus capacidades», reconoce el míster.

Sin embargo, en los dos últimos partidos contra el Racing Lermeño y el Villamuriel empataron (1-1). En ambas ocasiones con un denominador común. Los rojiblancos se adelantaron marcando el primero pero encajaban el empate a diez minutos de terminar el partido. «No debemos relajarnos. En los dos últimos encuentros nos ha faltado ambición por marcar el segundo gol con el que hubiéramos adquirido la ventaja que nos corresponde. A pesar de estos dos empates el equipo continúa respondiendo muy bien y no se conforma con lo que han conseguido hasta el momento», explica Olea. 

A falta de cinco jornadas para poner fin a la Regional de aficionados el Castilla aumenta su motivación con trabajo diario y entrenamientos de mayor intensidad de cara al play off. «Nos jugamos todo a cara o cruz. Es una incógnita cómo llegaremos a ese momento, pero sería muy bonito ascender en un doble enfrentamiento. Ahora mismo sólo podemos soñar con ello sin perder de vista el trabajo diario», recuerda el míster.

CONFIANZA. En este sentido, la plantilla tiene mucha seguridad en sus capacidades y afronta el final de la temporada concentrada en el objetivo que le marca su entrenador. «Conforme ha ido avanzado la competición nos hemos dado cuenta de que trabajamos muy unidos como equipo. No podemos bajar el ritmo si queremos seguir sumando tres puntos como hasta ahora. Tenemos en nuestra mano una gran oportunidad que no pensamos desaprovechar»,  afirma Aitor Martínez, jugador del conjunto rojiblanco. 

Son conscientes del pequeño bache que han atravesado tras los dos empates consecutivos en las últimas jornadas. «En todas las temporadas existe algún contratiempo, pero se intenta superar pronto. Este fin de semana jugamos un partido muy importante. Podremos demostrar de lo que somos capaces y sumar de nuevo tres puntos», aclara el delantero.

«Nuestro objetivo es ampliar la ventaja respecto al segundo de la clasificación y certificar cuanto antes el play off. En caso de conseguirlo nos enfrentaremos a grupos distintos y partidos a vida o muerte. Va a ser bonito, también resultará complicado», concluye el centrocampista Manu Martín. 

El Palencia CF también se prepara para el derbi que se disputa este fin de semana, uno de los más importantes de la temporada. «Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Castilla Palencia. Según los resultados que han obtenido esta temporada es un reto vencerles, pero nos lo hemos propuesto y estamos concienciados», explica el nuevo entrenador José Ángel de la Iglesia (Pechu), que dirige el equipo desde hace menos de un mes. Para este duelo, los morados presentan dos bajas por lesión, las de Ander y Adria.

Por su parte el equipo de Francis Olea recupera a Riki y Jairo, que no pudieron jugar la anterior jornada por estar sancionados. Por contra, «Jair y Abril tienen problemas con los tobillos y Franco se hizo daño en la parte alta de la pierna entrenando, por lo que no jugarán el derbi», cofirma el míster rojiblanco.