El segundo más joven del grupo

David del Olmo
-

El filial del Leganés es el único de los rivales del Palencia Cristo Atlético que tiene una edad media inferior a la de la actual plantilla morada entrenada por Rubén Gala

El segundo más joven del grupo - Foto: Sara Muniosguren

Tres jornadas se han celebrado de la nueva temporada en la Segunda RFEF, la categoría de nueva creación en la que milita el Palencia Cristo Atlético, un conjunto que en este comienzo de curso ya sabe lo que es ganar, empatar (lo hizo el pasado domingo) y perder y que deberá encontrar regularidad con el paso de las semanas, dado que si por algo destaca es por la juventud de su plantilla.

No en vano, el plantel dirigido desde el banquillo por Rubén Gala, en una comparativa con los demás equipos que militan en su grupo 1 (datos del portal Transfermarkt), es el segundo equipo más joven. O, dicho de otra forma, el Leganés B es el único equipo con una media de edad inferior a la del Palencia CA.

24,2 AÑOS. Esa es la edad media del equipo palentino, uno de los dos que se encuentra por debajo de la barrera de los 25 años (la edad que muestra el tercer equipo más joven, el Salamanca FC UDS), lejos de los 21,4 que promedia el filial del equipo de Segunda División.

El conjunto más veterano del campeonato en este grupo 1 es el Marino de Luanco, que alcanza los 28 años, seguido muy de cerca por el Arosa (27,9).Otro cuatro equipos superan los 27 años de media.

22 INTEGRANTES. Luis Obispo, el lateral vallisoletano de 32 años (03-08-1989), es el único jugador del plantel morado que supera la treintena.

Se da la circunstancia de que tres de los refuerzos del equipo palentino este verano, Erik Polanco (28 años), David Gallego (28) y Josua Pérez (27), son los siguientes veteranos del equipo.

Otro dato a destacar es que los cuatro más jóvenes, David Morante (21 años), Rafa Gómez (21), Jesús Torres (20) e Iker Pérez (19), también son incorporaciones del último mercado (donde el club sumó 12 novedades con respecto al plantel del pasado curso).

RIVALES VETERANOS. El domingo (12 horas) los de Gala visitarán el terreno de juego del Soto, feudo del CDMóstoles URJC, uno de los equipos que ocupan la zona de descenso de la clasificación después de tres compromisos (un punto).

Un rival que cuenta con tres de los veteranos del grupo: los atacantes Chupe y Álvaro Portilla y un central, el italo-argentino Martín Mantovani, que jugó tres cursos (2016-19) en  Primera, entre Huesca y Leganés.