Ingresa en prisión el detenido por el apuñalamiento

ALBERTO ABASCAL
-

El abogado defensor del investigado F.D.C., de 65 años, ha solicitado una prueba de ADN de una navaja multiusos y un destornillador · Ingresó provisionalmente en la cárcel de Dueñas por tentativa de homicidio

Policías locales y de la Nacional, trabajando conjuntamente en un control.

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Palencia ha dictado una orden de ingreso en prisión para F.D.C., de 65 años, natural de Madrid pero con residencia en Palencia desde hace más de 20 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio después de que apuñalara ayer martes a otro hombre, de 48 años y vecino de la capital, después de mantener una discusión en un paraje cercano de Villalobón. Tras ser puesto hoy miércoles a disposición judicial, F.D.C. declaró ante la autoridad judicial que hubo un forcejeo entre ambos y que fue la otra persona quien empezó la agresión, asegurando que no sabe cómo se hizo la víctima la herida en el pulmón.

Los hechos se produjeron en torno a las 11 horas de ayer cuando el hombre de 48 años, que paseaba con sus dos perros por el citado camino, supuestamente recriminó al hombre de 65 años que circulase a toda velocidad con su todoterreno. Este último se bajó del vehículo y le recriminó que fuera por el medio con los perros, iniciándose una discusión que acabó con una puñalada en el pecho, a la altura del pulmón, al hombre de 48 años antes de huir del lugar de los hechos. 

La Policía Local y Policía Nacional, avisada del hecho, acudió al lugar y, tras tener una descripción del vehículo y del presunto agresor facilitada por la propia víctima, inició la búsqueda del hombre, alertando dos agentes de que habían localizado el coche y al hombre en la calle Infanta Isabel, en el barrio de San Juanillo de la capital.

Hasta allí acudieron más efectivos de la Policía Local, que encontraron al supuesto agresor con un corte en la mano y le intervinieron una navaja multiusos y una especie de destornillador, así como las llaves del coche con restos de sangre. Precisamente, el abogado defensor del investigado ha solicitado una prueba de ADN para determinar si el objeto utilizado en la agresión es uno de ellos, según indicó a este periódico.

Por lo demás, la víctima se encuentra estable en un centro sanitario de Valladolid después de ser intervenido quirúrgicamente.