Educación reconoce que acosaron en el colegio a una niña

ALBERTO ABASCAL
-

Asume una indemnización de 7.000 euros para la pequeña y otros 1.000 euros para su madre por perjuicios morales · Los hechos fueron provocados por tres compañeros de la víctima, de 10 años, en un centro escolar de una localidad del sur de Palencia

Imagen de archivo de una campaña llevada a cabo contra el acoso escolar. - Foto: DP

La Consejería de Educación del Gobierno regional ha reconocido a través de una orden dictada el pasado 27 de octubre que una niña palentina de 10 años sufrió acoso escolar por parte de tres compañeros de clase durante el curso 2018-2019, por lo que reconoce una responsabilidad de la propia administración educativa fijada en 7.000 euros en favor de la pequeña y otros 1.000 euros para la madre, según informaron a este periódico fuentes del proceso. 

Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar durante el curso docente 2018-2019 en un centro escolar de una localidad del sur de la provincia. Durante dicho periodo lectivo, la niña sufrió por parte de tres compañeros todo tipo de insultos, empujones o acciones despectivas hasta el punto de que a mitad del citado curso no tuvo más remedio que cambiar de centro educativo a iniciativa de la Dirección Provincial de Educación.

Los hechos narrados, según indicaron las mismas fuentes, habían sido puestos en conocimiento de la dirección del centro y del equipo educativo. Asimismo, la menor después de sufrir el acoso necesitó apoyo y asesoramiento de su pediatra.

Ahora la Consejería de Educación, tras evaluar el caso y con el pertinente informe del Consejo Consultivo de Castilla y León, considera en el expediente de responsabilidad patrimonial 4/2020 que existió acoso escolar por lo que asume un perjuicio moral por lo que debe indemnizar tanto a la alumna como a su madre en una cantidad global de 8.000 euros.