La Reina Letizia, Madrina de Honor de Santa Lucía

DP
-

El jefe de Protocolo de la Casa Real confirmó la noticia a los miembros de la cofradía

La Reina Letizia, Madrina de Honor de Santa Lucía - Foto: Oscar Navarro

El mejor regalo con motivo de sus cuatro siglos de vida. Eso es lo que ha recibido la Cofradía Nuestra Señora de la Antigua y Santa Lucía de Palencia, tras conocer que la Reina Doña Letizia ha aceptado ser Madrina de Honor de la entidad.
A través de una carta certificada, el jefe de Protocolo de la Casa Real confirmó el pasado viernes la noticia, lo que ha llenado de orgullo a los integrantes de esta cofradía, que acaban de iniciar los actos para celebrar la efemérides. «Estamos muy ilusionados porque pocas entidades pueden tener este honor y es de agradecer el detalle que la Reina ha tenido con nosotros», asegura Goyo Matía, hermano mayor de Santa Lucía.
En su opinión, «es un motivo de alegría para la cofradía y para toda Palencia». Para conseguir este logro han sido necesarios muchos meses de papeleo y documentación, además de recibir el visto bueno del Obispado.
Aunque este año ya se ha comunicado que no será posible, la Casa Real ha dejado la puerta abierta por si la Reina Doña Letizia pudiera asistir en futuras ocasiones a las celebraciones que realiza la cofradía.
La carta en la que se indica que Su Majestad acepta el cargo se expone en la sala de exposiciones de Unicaja (calle Mayor), dentro de la exposición fotográfica que ha organizado la cofradía con motivo de su 400 aniversario y que permanecerá hasta el lunes 25 de noviembre.
actos. Entre los actos organizados por la cofradía para las próximas semanas se encuentra la celebración del tradicional pregón, que será el 2 de diciembre en el auditorio de Unicaja (calle obispo Nicolás Castellanos), y correrá a cargo dela delegada de la ONCE en Palencia, Paula Calvete. Durante el acto se procederá a homenajear a María del Carmen Pastor de Castro y de forma póstuma a Lola de la Fuente, por su estrecha vinculación con la cofradía.
Los actos religiosos comenzarán el 9 de diciembre con una eucaristía concelebrada por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje, y el párroco de San Miguel, Fernando Salomón. Durante los días 10, 11 y 12 tendrá lugar un triduo en honor a Santa Lucía, mientras que el 13 de diciembre, día grande, habrá una celebración religiosa a cargo del obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, para dar paso a la tradicional procesión.