El Club Orca fue quinto en Cádiz

David del Olmo
-

Destacada actuación en la segunda parte del Campeonato de España de Orientación celebrada en Cádiz, con varios podios

El Club Orca fue quinto en Cádiz

Cádiz acogía, en Arcos de la Frontera y la Sierra de Grazalema, la segunda parte del Campeonato de España de orientación (CEO), en el que no faltaba la presencia destacada del ClubOrientación Río Carrión (Orca), que con cerca de una veintena de participantes era capaz de alzarse con una meritoria quinta posición en la general de clubes y de colaborar en la sexta por comunidades de Castilla y León, además de algunos grandes resultados individuales.
En el mes de abril se celebraba en Asturias la primera parte del CEO, con la media distancia, la distancia sprint y los relevos clásicos. Quedaban, por tanto, para las tierras gaditanas, los relevos mixtos y la larga distancia, pruebas a las que se añadía el II Trofeo Pueblos Blancos en las distancias media y sprint.
RESULTADOS NACIONALES. En la distancia larga, era brillante la quinta plaza en categoría elite del saldañés Abel Herrero, junto a los podios de algunos de los palentinos más jóvenes: Mateo Puertas era segundo en M-12 y Luz Puertas tercera en U-10, Luis Gerardo era segundo en open negro, mientras que Diego Díaz se quedaba a las puertas del cajón, cuarto en M-14.

 

El Club Orca fue quinto en Cádiz
El Club Orca fue quinto en Cádiz

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino