«Tenemos ventaja pero no debemos acomodarnos»

Hugo Cancho
-

Uceda quiere que su equipo mantenga la concentración en la segunda fase

«Tenemos ventaja pero no debemos acomodarnos»

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala comenzaba el sábado la segunda fase de la Segunda División B con una victoria por 7-4 contra el Cidade de Narón, uno de los cuatro equipos gallegos contra los que se enfrentará (a doble vuelta) en esta fase de ascenso.

Una fase en la que se mantienen los resultados obtenidos en la anterior y el Deporcyl es líder con 12 puntos de diferencia. Los dos primeros accederán al play-off. Además, los cuatro  equipos que finalicen esta fase de ascenso en cabeza jugarán la temporada próxima la Copa del Rey.

«Los jugadores están concentrados en el objetivo. Tenemos ventaja pero no debemos acomodarnos», comenta el entrenador, Javier Uceda. Y es que para este play-off solamente se clasifican los dos primeros equipos de todos los grupos.  

Una vez lo consigan jugarán dos partidos. El primero se realizará por sorteo y se jugará contra el segundo clasificado de otro de los grupos. En caso de ganar este primer partido, el siguiente y definitivo se jugará en casa de quien tenga mejor coeficiente, también por sorteo entre aquellos que ganen el primer partido del play-off. 

OBJETIVO CLARO. En este sentido, el equipo está concentrado en cumplir su objetivo: continuar obteniendo los mismos resultados que en la primera fase. «En el primer partido tuvimos una defensa impresionante, aunque debemos trabajar en mantener la concentración para evitar errores como los dos últimos goles al final del partido», reconoce Uceda, que asegura estar satisfecho con el encuentro «a pesar de la pequeña tangana que ocurrió en la segunda parte».

Este sábado por la tarde los palentinos juegan en el campo del Ribeira a las 19 horas. «Esta semana entrenamos cuatro días para rendir al máximo nivel, aunque no es grato jugar en Semana Santa. Aun así  intentaremos adaptarnos, tenemos que conseguir la victoria», explica el entrenador.