Zamora y Palencia acogen el estreno de la Liga adaptada

diariopalentino.es
-

La competición autonómica se pone en marcha. Mañana, desde las 11 horas, en Campos Góticos

Zamora y Palencia acogen el estreno de la Liga adaptada

La sexta edición de la Liga de natación adaptada de Castilla y León comienza este fin de semana con sendas pruebas en Zamora (hoy) Palencia (mañana domingo).

La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivirá su primera jornada en la piscina municipal climatizada de Zamora, esta tarde, con muchos de los mejores especialistas de la comunidad.

De hecho, en la sede zamorana participarán junto al Asprosub Zamora, que ejercerá de entidad anfitriona con el Virgen de la Vega de Benavente, el CD Fusión de Valladolid, el Asprona Valladolid, Asprona Bierzo, Adas Salamanca, Apadefim Segovia y CN Segovia.

Por su parte, mañana domingo en Palencia, desde las 11 horas en la piscina municipal de Campos Góticos, participarán otros ocho clubes que tratarán de que sus deportistas se cuelen en las finales de una competición que abandera un deporte paralímpico que crece año tras año.

En la capital palentina se zambullirán en el agua las entidades locales CN Palencia -con Ester Rodríguez, vigente campeona de la Liga- y el CD San Cebrián, a las que se sumarán CD Puentesaúco, Las Calzadas, CD Estela, CD Sonrisas -todos ellos de Burgos-; CD Toba de León; y San Juan de Dios de Valladolid.