Miguel Martínez se lleva el Jorge Manrique de Poesía

DP
-

'Filosofía de la Cuchara' se ha impuesto entre 132 originales «por ser un libro inteligente y retratar las luces y sombras de la realidad con ironía y crudeza»

Miguel Martínez se lleva el Jorge Manrique de Poesía

Filosofía de la Cuchara, de Miguel Martínez, ha sido la obra galardonada en el IV Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique, que concede la Diputación y está dotado con 6.000 euros. La obra se ha impuesto entre los 132 originales presentados por ser «un libro inteligentísimo, generoso en su lucidez y en sus paradojas, que brinda una mirada absolutamente contemporánea sobre la realidad al retratar las luces y las sombras con ironía y con crudeza».


«Se trata de una propuesta crítica con el mundo en el que vivimos, en absoluto complaciente, y con cuyos poemas construye un espacio en el que refugiarnos», destaca Elena Medel, escritora, vocal del jurado y portavoz del mismo.


En cuanto al autor, Miguel Martínez es profesor de Filosofía en Bachillerato y ha publicado dos libros de poemas -Mis pies de mono y Viajes a una fresa-. Ha participado en recitales y festivales de toda España y sus ponemas aparecen en diferentes revistas y antologías.


El Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique, organizado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes, tiene por objetivo fomentar la creación poética en lengua castellana, así como recordar la figura del ilustre poeta paredeño.