La generación más deportiva del Yaris

SPC-Agencias
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El nuevo híbrido de Toyota destaca por su diseño rompedor y dinámico y por su mayor potencia

La generación más deportiva del Yaris

La firma automovilística japonesa Toyota ha desvelado en Ámsterdam la cuarta generación del Yaris, que incorpora por primera vez la nueva arquitectura global de la marca (TNGA) al segmento B y cuyas primeras unidades llegarán a España en verano del año que viene. 

El diseño frontal del nuevo Yaris se centra en la gran parrilla y en el emblema central de la marca. Además, la imagen del vehículo se ve potenciada gracias a que los ingenieros han echado hacia atrás la base de los pilares delanteros e incrementado la longitud del capó. 

Por su parte, el interior da lugar a un espacio abierto y amplio para el conductor y al acompañante. Entre los materiales, destaca el acabado en fieltro en el interior de las puertas y el panel de instrumentos de tacto blando. También dispone de la pantalla central del sistema Toyota Touch, la pantalla TFT mulfiinformativa en el cuadro principal y el sistema Head-Up Display de 10 pulgadas. El tamaño del volante también se ha reducido para mejorar la visibilidad. 

La generación más deportiva del YarisLa generación más deportiva del YarisComo sucede con todos los modelos de la firma basados en una plataforma TNGA, el centro de gravedad del nuevo Yaris es 15 milímetros más bajo que la versión precedente. El chasis también presenta un mejor equilibrio de pesos que reduce el desplazamiento de la estructura exterior y mejora la estabilidad y la distancia de frenado, mientras que la mayor rigidez a la torsión de la carrocería contribuye a lograr una mayor agilidad y estabilidad. 

De su lado, la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota también se estrena en la motorización principal de la cuarta generación del compacto. Este sistema 1.5 Dynamic Force deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros, introducidos en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry. 

Cuenta con el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con reglaje variable de válvulas e inyección directa e indirecta de combustible D-4S. Como sucede con las unidades análogas de 2.0 y 2.5 litros de cuatro cilindros, se beneficia de medidas específicas para reducir la fricción interna, las pérdidas mecánicas y para optimizar la combustión. 

La generación más deportiva del YarisLa generación más deportiva del YarisComo consecuencia, alcanza una eficiencia térmica del 40 por ciento, superior incluso a la de un motor diésel típico, lo que permite conseguir una reducción de más del 20 por ciento del consumo y de las emisiones. Al mismo tiempo, la potencia del sistema se ha incrementado más de un 15 por ciento. 

El nuevo Yaris estará también disponible con motores de gasolina de tres cilindros, 1.5 y 1.0 litros en determinados mercados. De momento, a España tan solo llegará la versión híbrida y está previsto que el plazo de recepción de pedidos se abra en el segundo semestre del próximo año. La marca prevé matricular 15.000 unidades en 2020. 

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor, equipa control de crucero adaptativo inteligente y sistema de mantenimiento de trayectoria, entre otros.