Estreno en el Ortega

DP
-

Clásicos de la Lírica estrena el 11 de abril en el Ortega 'El barbero de Sevilla'. Actuarán grandes figuras de la lírica e interpertará la partitura la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, con Ernesto Monsalve a la batuta

Estreno en el Ortega

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica estrena este domingo en el Ortega, a las 18,30 horas, su nueva producción, El barbero de Sevilla, que tiene previsto visitar espacios de otras ciudades de Castilla y León, como el Auditorio Ciudad de León el 17 de abril y el Teatro Carrión de Valladolid al día siguiente, además  de girar por el resto de España. Las entradas ya están a la venta en la web del propio teatro.

Esta comedia de enredo, al más puro estilo del vodevil, presenta un tema muy recurrente en la historia de la zarzuela: el teatro dentro del teatro. Elena, una joven aspirante a cantante de ópera, se ha topado con un obstáculo que le impide iniciar su carrera en el mundo de la ópera: su padre. Don Nicolás -barbero de profesión-, odia el teatro y en concreto la lírica. En el polo opuesto está Doña Casimira, su mujer, proclive a que su hija triunfe en en el mundo de la ópera. Para enredarlo más también está el novio de Elena, Ricardo Martín, que es barítono de ópera, pero un barítono camuflado bajo la máscara de ingeniero agrónomo, para no exasperar a Don Nicolás. Barbero con soprano por una parte, madre-hija, novio y profesor de canto por otra serán los dos contendientes en un campo de batalla donde todos, por azar, coinciden: un teatro  donde se representa El barbero de Sevilla de Rossini. 

Grandes figuras del mundo de la lírica nacional forman parte del reparto: Margarita Marbán como Elena, Teresa Castal como La Roldán, Marco Moncloa como Ricardo Martín, Santos Ariño como Nicolás, y actores tan destacados como Marta Moreno como Casimira y Pedro Javier como Benito, acompañados por la música en directo que la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid interpretará con el maestro Ernesto Monsalve a la batuta.