Un equipo de Gala

Alberto Moreno
-

Rubén Gala relevará a Julio César en el banquillo

Un equipo de Gala - Foto: Eva Garrido

Los focos no apuntaban hacia él, sino hacia Chuchi, que colgaba ese día las botas. Su marcha del Palencia Cristo Atlético estaba cantada. Pese a todo, el brasileño quiso despedirse en rueda de prensa, tras la injustificable espantada en ese mismo lugar dos semanas antes en el partido ante la Virgen del Camino.

Julio César deja el banquillo morado. No desveló cuál será su próximo destino, aunque muchos apuntan que será el filial del Valladolid de Segunda B. Sólo desveló que junto a «gente del fútbol» acudirá a la próxima Copa de América. «Ahora mismo nos tiramos para Brasil. Nunca se sabe dónde acabaremos»

Julio César hizo su balance como técnico morado. «Para mí, han sido cinco meses de aprendizaje, cinco meses de vivencia con una estructura camino de la profesionalización. Mi balance es muy positivo, porque aprendí mucho. Con un poco más de presupuesto y con un poco más de estructura humana se haría algo muy importante aquí. Dejó gente muy querida, como el señor presidente, que vive mucho el equipo. Vinimos para un proyecto para más tiempo y ya no se dio».

El brasileño quiso despedirse de la afición. «Me gustaría agradecer el trato que hemos recibido en el tiempo que hemos estado aquí. Intentamos hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo a mejorar en todos los aspectos. Salgo con un saborcito de nostalgia. Hemos hecho muy buenas amistades aquí y el momento de la despedida es un tanto chungo. Muchas gracias por tenerme aquí y tratarme de esta manera», concluyó.

Su relevo está decidido. La directiva del Palencia Cristo Atlético lo hará oficial esta misma semana: RubénGala. Aun que el objetivo número uno era Santi Sedano, se ha decantado finalmente por el ventabañense, que ha estado de segundo entrenador con Julio César.

decisión firme. Gala ya dirigió al equipo esta campaña tras la destitución de PabloHuerga y la llegada del brasileño. Rechazó la oferta de ser el técnico hasta final de temporada tras la marcha del leonés por motivos laborales.Una situación que ha solucionado para la próxima campaña. Desde el pasado 1 de mayo hay acuerdo por ambas partes.

RubénGala será el técnico morado con independencia de que siga o no el acuerdo entre el club y la empresa de representación de futbolistas Soccer Sport International. Que siga o no esa relación dependerá primero de que se liquiden las cuentas de este año y de que pongan dinero por adelantado para seguir con el proyecto. En caso contrario, el Palencia Cristo Atlético caminaría en solitario con un proyecto de jugadores de la casa.

En cuanto a Chuchi Jorques, tiene la oferta del Palencia Cristo Atlético para ser el responsable de la dirección técnica del club y el coordinación de La Salle.De momento, la ha rechazado a la espera de ofertas, entre ellas la del fútbol-base del Valladolid.