Guardo mantiene la suspensión del pleno

Rubén Abad
-

El Consistorio argumenta su decisión en base al real decreto del estado de alarma, que recoge que los asuntos ordinarios que se dirimen en los órganos colegiados de un Ayuntamiento quedan pospuestos hasta el levantamiento de la alarma sanitaria

Guardo mantiene la suspensión del pleno

El Ayuntamiento de Guardo ha comunicado hoy que queda aplazada "hasta la finalización del Estado de alarma y sus prórrogas" la celebración de plenos ordinarios (el próximo estaba programado para el miércoles). Según apunta el Consistorio, con la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos que se deriva del RDL 463/2020, de 14 de marzo, y sus subsiguientes, se explica que los asuntos ordinarios que se dirimen en los órganos colegiados de un Ayuntamiento quedan pospuestos hasta el levantamiento de la alarma sanitaria.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Si fuese necesario celebrar, por la importancia de los asuntos a tratar que así lo lo justifique, la reunión del Pleno de los miembros corporativos se convocaría un Pleno Extraordinario, mientras tanto se contempla incluso la avocación de competencias de la Junta de Gobierno Local en la Alcaldía. El funcionamiento básico del ayuntamiento queda garantizado para los asuntos urgentes que conlleva esta situación.

La fiscalización de las decisiones tomadas se puede seguir realizando por los medios no presenciales establecidos que garantizan los derechos de todos, y podrá realizarse también en la próxima celebración presencial de la reunión de los órganos colegiados municipales que tendrá su momento y lugar cuando sea posible y se garantice la seguridad de los intervinientes.

Las medidas de prevención establecidas para la protección de la salud de los ciudadanos también afecta a los miembros corporativos y a los empleados municipales, como así lo corroboran sentencias de diversas Salas de lo Contencioso Administrativo de nuestra región que se han pronunciado en este sentido en estas semanas. Y no se disponen los medios telemáticos adecuados, de fiabilidad y seguridad necesarios para la correcta celebración de sesiones virtuales en nuestro ayuntamiento.

Con la nueva normalidad todo volverá a discurrir con un desarrollo adecuado de autenticidad y garantía.

La intención y el propósito principal de esta alcaldía es la salvaguarda al máximo posible de la salud de nuestros vecinos y vecinas, y todas las medidas establecidas hasta el momento así lo atestiguan.

Este virus lo paramos unidos