Abierta la inscripción para un curso sobre la cría de pichón

Laura Burón
-

Se desarrollará en Santoyo los viernes y sábados entre el 31 de mayo y el 29 de junio

La Diputación ya tiene todo preparado para llevar a cabo entre el 31 de mayo y el 29 de junio, el curso de cría profesional del pichón, que se desarrollará en Santoyo durante los viernes y sábados con horario de 16 a 21 horas los viernes y de 10 a 14 hora los sábados. Tendrá una duración de 50 horas y un número de plazas máximo de 25. 

El curso ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para permitir la cría profesional de pichones, además, a los propietarios y cuidadores de explotaciones de avicultura  la seguridad de que las personas que manejan los animales o participan de un modo u otro en cualquiera de las fases de la producción animal tengan los conocimientos suficientes para garantizar los cuidados imprescindibles y evitar sufrimientos innecesarios a los animales.

nichos de mercado. En la actualidad, existen nuevos nichos de mercado para la carne de pichón, restaurantes reconocidos que tienen arraigada ya esta carne en sus menús, y que generan una demanda que hace que los actuales niveles de producción sean insuficientes. 

La formación consta de dos bloques temáticos que se impartirán en las cincuenta horas presenciales previstas y que permitirán obtener dos títulos certificados en ambas materias. Por un lado, 32 horas para el de Bienestar Animal: módulo general, aviar y transporte y las 18 horas restantes estarán dedicadas a la colombicultura profesional.