Los accionistas de Gullón rechazan reorganizar el Consejo

DP
-

El encuentro se celebró el lunes a petición de los hermos Félix y Rubén Gullón al considerar que la nueva composición «empobrece» al Consejo

Los accionistas de Gullón rechazan reorganizar el Consejo

La reorganización del Consejo de Administración era el punto principal de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebró el lunes en la sede de la empresa aguilarense Galletas Gullón, una reunión convocada por la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón, a petición de sus hermanos, Félix y Rubén Gullón.


El principal objetivo era expresar su oposición a la renovación del Consejo de Administración realizada el pasado junio, al considerar que la nueva composición «no lo mejora sino que lo empobrece» y «abrir el diálogo para mejorar las cosas», según fuentes cercanas a los hijos consultadas por EFE.


Pero finalmente, ninguno de los puntos que figuraban en el orden del día han prosperado, ni tampoco la propuesta de Rubén y Félix Gullón para «reorganizar el Consejo de Administración mediante la incorporación equilibrada de consejeros dominicales e independientes», ni el plan de expansión de la empresa.


El Consejo, que celebró el lunes su primera Junta General Extraordinaria desde que Lourdes Gullón relevara a su madre en el cargo de presidenta, ha rechazado estas propuestas «sin dar explicación alguna», según las mismas fuentes, dando muestras de un «inmovilismo y falta de interés para llegar a acuerdos que no beneficia a nadie».


La compañía argumentó entonces estos cambios como «un avance en su profesionalización, gracias a la entrada de miembros independientes de reconocido prestigio» como Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González, que fueron nombrados consejeros independientes.


De la misma forma y con el mismo objetivo de «profesionalizar el Consejo de Administración» dejaron de formar parte de este órgano los hijos de Juan Miguel Martínez Gabaldón, Roger y Marina Martínez Canal, y el marido de Lourdes Gullón, Javier Urbón.