Pérez se adjudica el Torneo Relámpago

David del Olmo
-

Competición organizada por la Delegación Palentina con ayuda de los jugadores y las redes sociales

Pérez se adjudica el Torneo Relámpago

La alerta sanitaria no permite reuniones durante el confinamiento, lo que ha impedido que buena parte de los deportes pudiera desarrollar alguna práctica durante el último mes y medio, pero en el caso del ajedrez sus practicantes al menos tienen la oportunidad de afrontar torneos en línea, como el que se ha desarrollado bajo la organización de la Delegación Palentina de Ajedrez.

Una cita para la que el delegado provincial, Víctor Pérez, agradece la colaboración de los jugadores y para la que ha contado con la ayuda de las redes sociales a la hora de movilizar a los jugadores.

Ha sido la primera edición del Torneo Relámpago online, que entre sus seis minitorneos puntuables ha acumulado 53 participantes.

Con una media de alrededor de una treintena de jugadores en cada una de las partidas que puntuaban para la clasificación general, puede considerarse todo un éxito, además de haber servido para hacer más llevadero el confinamiento para los aficionados a los torneos de ajedrez de competición.

SISTEMA DE JUEGO. La plataforma Lichess ( en la página web www.lichess.org) albergaba elI Torneo Relámpago, que se disputaba a un ritmo de cinco minutos más un incremento por jugada de tres segundos.

En total eran seis los torneos (dos el 21 de marzo y después, 29 de marzo, 5, 12, 19 y 26 de abril) que formaban parte del campeonato, cada uno con una duración de una hora y media. Una vez finalizados los seis, se sumaban los cuatro mejores resultados obtenidos por cada jugador, con cuyo acumulado se efectuaba la general.

RESULTADOS. Los jugadores utilizaban nick (sobrenombre), aunque en el caso del vencedor jmperezpalencia (José Manuel Pérez), era bien conocido por sus adversarios de tablero.

Pérez se impuso con 148 puntos, por delante de Francisco Cantalapiedra (cantalapi) que, con 128, fue el otro que superó el centenar de puntos. Marcos Aparicio (marquitos_78) era el tercer clasificado con 87.